VALORES INSTITUCIONALES

AUTONOMÍA: Como la facultad que tiene una persona para obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.

RESPETO: Como el valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida y el corazón.

HONESTIDAD: Como uno de los valores más importantes en la formación de la personalidad y el carácter de los niños y niñas, el que una vez aprendido y asimilado, se convierte en una actitud que siembra confianza en uno mismo y en aquellos que están en contacto con esta persona, su práctica,  hace  que los niños y niñas actúen siempre con base en la verdad y en la justicia.

COMPROMISO: Como un valor que implica ayudar para que nuestros niños, niñas y jóvenes vayan desarrollando cada vez más su autonomía, su responsabilidad, su perseverancia, de manera que puedan ir tomando sus propias decisiones, se comprometan con la elección tomada y se hagan cargo de las consecuencias de sus conductas, superando los obstáculos que se van encontrando y disfrutando de alcanzar las metas que se proponen.

error: