PROYECTO GOBIERNO ESCOLAR

Siguiendo nuestro cronograma de actividades propuesto desde el proyecto de Gobierno Escolar y dando cumplimiento a la reglamentación del mismo, llevamos a cabo una reunión con los integrantes del Gobierno Estudiantil a finales del mes de julio.

Un primer propósito fue desarrollar un taller de liderazgo que aportara a nuestros estudiantes elementos esenciales con miras al fortalecimiento de su gestión como representantes de curso, trabajo que fue bastante interesante y divertido para cada uno de ellos.

El segundo propósito fue hacerlos partícipes de una encuesta a través de un formulario en Google, que permitiera retroalimentar las diversas actividades desarrolladas por la Institución en el primer semestre del presente año lectivo, desde cada una de las áreas: español, ciencias, inglés, francés, sociales, matemáticas, educación física). El resultado de esta encuesta arrojó un balance bastante positivo respecto al trabajo que se ha desarrollado con y para nuestros estudiantes.

Animamos a estos líderes a continuar ejerciendo su gestión de manera responsable y comprometida.

REUNIÓN DE GOBIERNO ESCOLAR

Nuestro grupo de Representantes que conforma el Gobierno Estudiantil se dio cita, en días pasados, a una reunión que permitió la reflexión alrededor de los deberes y derechos de los estudiantes consignados en el Manual de convivencia.
Fue una gran oportunidad para escuchar las opiniones, los aportes y las estrategias de los Representantes; fomentando así el compromiso hacia la vivencia permanente de los mismos por parte de sus compañeros.
De esta manera se está haciendo evidente la gestión que convoca al Gobierno Escolar en su liderazgo por velar el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes.
Resaltamos la participación y compromiso del Gobierno Estudiantil.

Gobierno Escolar Es indiscutible la gestión y el liderazgo que han ejercido los Representantes de curso, quienes haciendo uso de su creatividad y empoderamiento de los valores institucionales, lograron desplegar durante una dirección de curso con sus compañeros de clase, una jornada bastante interesante, generando apropiación por la cultura Summerhillista entre ellos.

¡Aplaudimos su trabajo! 

ELECCIÓN DE GOBIERNO ESCOLAR 2021

 

Elecciones 2021

Realizadas las elecciones del gobierno escolar Summerhillista el día 6 de marzo donde se eligieron los representantes de curso , personero , personerito. Un  ejercicio democrático realizado con respeto  y liderado por los estudiantes de grado décimo como jurados. Felicitamos a toda la comunidad educativa por su participación democrática.

Asamblea General

Los personeros y personeritos han presentado al grupo de estudiantes sus propuestas de campaña, dando lugar a un debate entre los personeros a partir de 3 preguntas relacionadas con su candidatura.

Inicio de campaña electoral personero de los estudiantes Summerhill School 2021

El lunes 24 de febrero de 2021 se dio inicio a la campaña electoral para la elección de personero del Summerhill School 2021, la cual invita a todos los estudiantes a participar en el ejercicio democrático con autonomía, compromiso, respeto y libertad.

“La democracia ha surgido de la idea que si los hombres son iguales en cualquier aspecto, lo son en todos”.

Aristóteles