proceso admisiones 2025

   1. Inscripción.

El colegio sólo recibe estudiantes que llenen los requisitos para los grados de Pre-kínder a 7º.

Aquí encontrará el formulario de inscripción, formato para diligenciar Información Financiera y el formato de Reporte Integral; por favor descárguelos y diligencie en su totalidad los dos primeros. Solicite al colegio de procedencia que diligencie el formulario de Reporte integral y lo entregue en sobre sellado.

El costo de la inscripción es de $170.000.oo el cual puede cancelar en efectivo en el colegio o por transferencia a la Cuenta Corriente No. 016074965 del Banco de Bogotá a nombre de Summerhill School S.A.S. Nit, 832010212-6. En el recibo de transferencia debe escribir el nombre completo del estudiante y el curso al que aspira.

Se debe enviar el soporte del pago realizado y copia del formulario de inscripción completamente diligenciado al correo admisiones@summerhillschool.edu.co  escribiendo en el «asunto» el nombre completo del estudiante y el curso al cual aspira.

Una vez realice el pago de la inscripción ya sea en el colegio o por transferencia, recibirá la información sobre la fecha para entrega de documentos que se relacionan a continuación:

–  Reporte integral procedente de la institución en la cual se    encuentra vinculado el estudiante, completamente diligenciado y dirigido a nuestra institución.

–  Fotocopia del observador del (a) estudiante del año en curso.

–  Último Boletín de calificaciones del curso actual.

–  Hoja de Vida de los padres.

–  Constancia laboral que certifique el salario y la antigüedad laboral de los padres.

  Si son independientes, certificación expedida por contador titulado con fotocopia de la tarjeta profesional del contador y copia de la última declaración de renta si aplica.

  Formato de información financiera diligenciado.

Es importante tener en cuenta que el pago de la inscripción en ningún caso será reembolsable

2. Prueba de Admisión.

Cuando se realice el pago de la inscripción también recibirá la información para la aplicación de la prueba de admisión.  Para ese día el estudiante deberá traer Cartuchera con lápiz, borrador, tajalápiz y colores.

Cuando se haya revisado la documentación, verificado los requisitos y analizado los resultados de la prueba, se realizará la programación de la entrevista con el Departamento de psicología.

3. Entrevista con el Departamento de psicología.

A través del correo que usted registró en el formulario de inscripción les comunicaremos el día y la hora de la entrevista con la profesional de esta área. Con esta entrevista se dará cierre al proceso de admisión y si los resultados son favorables, usted recibirá a vuelta de correo electrónico la orden de matrícula y la circular de bienvenida pasados cinco días hábiles.

4. Matrícula

Una vez que el (a) estudiante haya sido admitido (a), es necesario reunir los siguientes documentos para efectuar la protocolización con la orden de matrícula en la fecha indicada.

Documentos para la matrícula de Estudiantes nuevos:

  • Orden de Matrícula expedida por nuestra Institución. (Obligatorio aportarla)
  • Registro civil
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad para mayores de 7 años.
  • Fotocopia del carné de vacunas (niños de preescolar a segundo de primaria).
  • Fotocopia del carné de vacunas contra covid-19 (si lo tiene).
  • Paz y salvo del colegio anterior.
  • Ficha de información médica diligenciada por los padres de familia. (este formato se puede descargar en nuestra página web en el link –admisiones ficha médica)
  • Certificación de afiliación a EPS.
  • Último boletín de calificaciones del año cursado en 2024 que certifique la promoción al curso siguiente.
  • Certificado de notas del año en curso para quienes ingresan a los grados 5º, 6º ó 7º.
  • Recibo de pago de matrícula.
  • Dos Fotocopias de la cédula de ciudadanía de ambos padres, ampliada al 150%.

Nota:  Solicitar a la institución de procedencia el retiro del SIMAT y enviar el soporte correspondiente al correo secretariaacademica@summerhillschool.edu.co

Es importante formalizar la matrícula en la fecha programada, en caso contrario se asignará el cupo a otro estudiante.

Esperamos que los anteriores lineamientos hayan ilustrado en forma clara el desarrollo del proceso de admisión para el año 2025.

Agradecemos tener en cuenta todas las recomendaciones para evitar contratiempos.

Cordialmente,
COMITÉ DE ADMISIONES

“EDUCAMOS CON AMOR Y SABIDURÍA»

error: