proceso admisiones 2025

  1. Inscripción.

El colegio solo recibe estudiantes que llenen los requisitos para los grados de Pre-kínder a 7º.

A continuación, encontrará un link a través del cual podrá acceder a información sobre nuestro proceso, agendarse para conocer nuestras instalaciones y lo guiará en un paso a paso para poder adquirir el formulario, reunir los requisitos necesarios y llevar a cabo la vinculación exitosa a nuestra comunidad Summerhillista.

https://webapps-classroomliveweb.com:2443/summerhill/2025/InscripcionA.aspx

 

También pueden ingresar a nuestra página Web Summehillschool (summerhillschool.edu.co) en la sección Admisiones, allí estará disponible el enlace para acceder con un solo clic.

  1. Diligenciar información básica: (Indispensable para comenzar proceso de Admisiones)

Luego de ingresar al enlace, es necesario el diligenciamiento de datos básicos del estudiante y sus padres, finalizado este proceso debe dar clic en guardar; posterior a ello les llegará un correo con información inicial de costos, número telefónico de la empresa de transporte para revisar con ellos cobertura y costos de ruta; adicionalmente recibirán la invitación para conocer nuestro proyecto educativo. Encontrarán también la forma en que pueden adquirir el formulario de Admisiones 2025.

  1. Compra de Formulario:

Recibirá de vuelta un correo de confirmación de su pago, con el Formulario de Admisiones para ser diligenciado junto a otros documentos y requisitos que se deben reunir para continuar adelantando el proceso y la fecha en la cual deben ser radicados en físico en la Institución:

ü  Reporte integral procedente de la institución en la cual se encuentra vinculado el estudiante, completamente diligenciado y dirigido a nuestra institución en sobre sellado.

  •  Fotocopia del observador del (a) estudiante del año 2023.
  •  Fotocopia del observador del estudiante de lo transcurrido del año 2024.
  •  Último Boletín de calificaciones del curso actual 2024.
  •  Boletín final del año 2023.
  •  Hoja de Vida de los padres.
  •  Constancia laboral que certifique el salario y la antigüedad laboral de los padres.
  •  Si son independientes, certificación expedida por contador titulado con fotocopia de la tarjeta profesional del contador y copia de la última declaración de renta si aplica.

Es importante tener en cuenta que el pago de la inscripción en ningún caso será reembolsable

  1. Citación a Prueba Diagnóstica

Una vez validada la compra del formulario también recibirá un correo con la citación a la prueba de Admisión. Para ese día el estudiante deberá traer Cartuchera con lápiz, borrador, tajalápiz y colores.

Cuando se haya revisado la documentación, verificado los requisitos y analizado los resultados de la prueba, se realizará la programación de la entrevista con el Departamento de psicología.

  1. Entrevista con el Departamento de psicología.

A través del correo que usted registró en el formulario de inscripción inicial les comunicaremos el día y la hora de la entrevista con la profesional de esta área. Con esta entrevista se dará cierre al proceso de admisión y si los resultados son favorables, usted recibirá a vuelta de correo electrónico la orden de matrícula y la circular de bienvenida pasados cinco días hábiles.

  1. Matrícula

Una vez que el (a) estudiante haya sido admitido (a), es necesario reunir los siguientes documentos para efectuar la protocolización con la orden de matrícula en la fecha indicada.

Documentos para la matrícula de Estudiantes nuevos:

  • Orden de Matrícula expedida por nuestra Institución. (Obligatorio aportarla)
  • Registro civil
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad para mayores de 7 años.
  • Fotocopia del carné de vacunas (niños de preescolar a segundo de primaria).
  • Fotocopia del carné de vacunas contra covid-19 (si lo tiene).
  • Paz y salvo del colegio anterior.
  • Ficha de información médica diligenciada por los padres de familia. (este formato se puede descargar en nuestra página web en el link –admisiones ficha médica)
  • Certificación de afiliación a EPS.
  • Último boletín de calificaciones del año cursado en 2024 que certifique la promoción al curso siguiente.
  • Certificado de notas del año en curso para quienes ingresan a los grados 5º, 6º ó 7º.
  • Recibo de pago de matrícula.
  • Dos Fotocopias de la cédula de ciudadanía de ambos padres, ampliada al 150%.

Nota:  Solicitar a la institución de procedencia el retiro del SIMAT y enviar el soporte correspondiente al correo secretariaacademica@summerhillschool.edu.co

Es importante formalizar la matrícula en la fecha programada, en caso contrario se asignará el cupo a otro estudiante.

Esperamos que los anteriores lineamientos hayan ilustrado en forma clara el desarrollo del proceso de admisión para el año 2025.

Agradecemos tener en cuenta todas las recomendaciones para evitar contratiempos.

Cordialmente,
COMITÉ DE ADMISIONES

«EDUCAMOS CON AMOR Y SABIDURÍA»

 

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