P.D.H.

Promoción para el Desarrollo Humano

La formación de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte del Summerhill School tiene como objetivo desarrollar una educación integral; es decir, promover procesos de enseñanza y aprendizaje hacia la excelencia académica, responsabilidad social, humanismo y valores.

El proyecto está enfocado en brindar herramientas necesarias de vida que garanticen competencias necesarias para desarrollarse en una sociedad de cambio. Para este caso, el proyecto de desarrollo humano tiene como objetivo dirigir y acompañar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes con la dirección de Psico orientación y el apoyo de Rectoría, Vicerrectoría , Coordinadores y Docentes.

El objetivo principal de desarrollar este  proyecto dentro de la comunidad Summerhillista es lograr un mejor ambiente de convivencia y de aprendizaje para los estudiantes que permita llevar a cabo una formación integral en ellos y un desarrollo óptimo en cada área y etapa del ciclo vital.

Este  proyecto se lleva a cabo a través de estrategias como charlas, campañas  y talleres psicoeducativos trabajando temas como por ejemplo la autonomía y autorregulación de los estudiantes frente al manejo y la resolución de conflictos escolares, estrategias para las resolución de conflictos,  toma de decisiones y valores como el respeto, autonomía, honestidad y compromiso, pilares de nuestra comunidad educativa y distintivos del perfil del estudiante Summerhillista.

TALLER DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN 2019

“REDES SOCIALES: EL USO Y EL ABUSO” 8° Y 9°

El taller tuvo como objetivo primordial el esclarecer y enriquecer el conocimiento con relación al uso y abuso de las redes sociales. La temática fue dirigida a los estudiantes de grados octavos y novenos, con el fin de brindar información clara y actualizada, así como los riesgos digitales por los que pueden estar viviendo nuestros estudiantes. Se desea con este taller generar conductas de prevención ante conductas de cuidado. Se hace mención de los riesgos psicológicos a los que pueden estar inmersos los estudiantes y de la capacidad de resiliencia que pueden demostrar en la toma de decisiones.

“NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA: TIPOS Y ETAPAS” 10° Y 11°

El taller tuvo dos objetivos primordiales, primero hacerles ver a los estudiantes de estos niveles lo que es, las características y etapas del noviazgo así como las herramientas de resilencia que tenemos para afrontar situaciones de la vida  del mismo como son el noviazgo adolescente. El desarrollo se basó en la explicación de lo que significa este concepto, las etapas y los tipos así como las recomendaciones para tomar en cuenta con relación a su vida. Se logro visualizar el interés y comprensión del mismo y se generó un aprendizaje para que en la vida social del estudiante los ponga en práctica de manera resilente.