Escuela para Padres

Es otra estrategia del Proyecto de Formación que busca afianzar el perfil de nuestras familias y orientarlas a la formación de los niños, niñas y jóvenes dentro de los valores y cultura SUMMERHILLISTA bajo el entendido que la tarea de educar es el ejercicio de una responsabilidad compartida.

Escuela para Padres Grado 1°

Dar clic en la imagen acceder a información. Escuela para Padres Grado 1°, marzo 14 de 2020

Segundo: «El Botiquín del Amor»

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y en ocasiones no sabemos cómo abordar diversas situaciones, por esta razón se hace necesario comprender que la crianza va de la mano con valores, actitudes, roles, rutinas, hábitos, límites, reglas, entre otros, los que contribuyen a una formación integral.

Kínder: Entre el amor y la exigencia, creamos felicidad y conciencia

Como padres, uno de los principales anhelos es orientar a nuestros hijos por el camino de la felicidad; sin embargo, en ese afán de propiciar todas las condiciones para ello, olvidamos brindar herramientas que les permitan superar los obstáculos que se presentan en el camino; pasando por alto que la fórmula mágica está en el esfuerzo, la constancia y la disciplina.

Por lo anterior, el Grupo Interdisiciplinar llevó a cabo un Taller para compartir dinámicas y estrategias que permiten a los padres vincular sus procesos de crianza y acompañamiento en forma asertiva logrando un trabajo en conjunto casa-colegio.

Pre-kínder: Educándonos para educar

Los padres juegan un papel fundamental en la formación, crecimiento y desarrollo diario de sus hijos e hijas, por esto, es importante que se vinculen y participen activa y permanentemente en el fortalecimiento, estimulación y afianzamiento de sus habilidades y competencias. En razón a lo anterior, el grupo Interdisciplinar llevó a cabo un taller para compartir dinámicas y estrategias que permitan el afianzamiento de estos procesos desde la labor de los padres en casa.