Inscripciones

El colegio sólo recibe estudiantes que llenen los requisitos para los grados de Pre-kínder a 7º. Inclusive.

Aquí encontrará el formulario de inscripción, un formato para diligenciar Información Financiera y el formato de Reporte Integral; descárguelos y diligencie  en su totalidad los dos primeros para formar un solo archivo en PDF con los documentos que se describen en el proceso  y solicite al colegio de procedencia que diligencie  el formulario de Reporte integral y nos lo envíe al correo admisiones@summerhillschool.edu.co escribiendo en el “asunto” el nombre del estudiante y el curso al cual aspira.

El costo de la Inscripción es de $100.000.oo los cuales pueden cancelarse en efectivo en el colegio o consignarse en la Cuenta Corriente No. 016074965 del Banco de Bogotá a nombre de Summerhill School S.A.S. Nit. 832010212-6; escribiendo el nombre del estudiante y el curso al que aspira en el espacio que dice “consignado por”. La imagen de la consignación deberá anexarse al archivo de documentos. En ningún caso este dinero será reembolsable.

Documentos anexos:

  • Fotocopia del observador del (a) estudiante del año en curso.
  • Último Boletín de calificaciones del curso actual.
  • Hoja de Vida de los padres.
  • Constancia laboral que certifique el salario y la antigüedad laboral de los padres.
  • Si son independientes, certificación expedida por contador titulado con fotocopia de la tarjeta profesional del contador y copia de la última declaración de renta.

NOTA: Es indispensable enviar todos los documentos en una carpeta comprimida en Zip al correo admisiones@summerhillschool.edu.co, escribiendo en “asunto” el nombre completo del estudiante y el curso al cual aspira, sin ellos no se dará curso al proceso de admisión. Vía correo electrónico el colegio enviará la información respecto a la continuidad
del proceso.

Una vez analizada la documentación y verificados los requisitos, pasados 5 días hábiles les indicaremos mediante correo electrónico el paso a seguir.

INFO. FINANCIERA REPORTE INTEGRAL FORM INSCRIPCION

 

2. Entrevista con el área de psicología
Al correo que ustedes hayan dispuesto para recibir información, les comunicaremos el día, hora, ID y contraseña de ingreso a la entrevista que se llevará a cabo mediante la aplicación ZOOM y con una profesional de esta área. Con esta entrevista se dará cierre al proceso de admisión y si los resultados son favorables, se entregará la orden de matrícula; recibirán también la circular de bienvenida.

3. Matrícula

Una vez que el (a) estudiante haya sido admitido (a), es necesario reunir los siguientes documentos para efectuar la protocolización con la orden de matrícula en la fecha indicada.
Documentos para la matrícula

Estudiantes nuevos:
• Orden de Matrícula expedida por nuestra Institución. (Obligatorio aportarla)
• Registro civil y fotocopia de la tarjeta de identidad para mayores de 7 años.
• Fotocopia del carné de vacunas (niños de preescolar a segundo de primaria)
• Ficha médica expedida por el colegio y diligenciada por el médico del estudiante. (este formato se puede descargar en nuestra página web en el link –admisiones ficha médica)
• Certificación de afiliación a una EPS.
• Último boletín de calificaciones del año cursado en 2021 que certifique la promoción al curso siguiente.
• Certificado de notas del año en curso para quienes ingresan a los grados 5º, 6º ó 7º.
• Paz y salvo del colegio anterior.
• Recibo de pago de matrícula.
• Dos Fotocopias de la cédula de ciudadanía de ambos padres, ampliada al 150%.

Es importante formalizar la matrícula en la fecha asignada, en caso contrario se asignará el cupo a otro estudiante.

Esperamos que los anteriores lineamientos hayan ilustrado en forma clara el desarrollo del proceso de admisión para el año 2022.

Nota : Culminado el proceso, todos los (as) estudiantes admitidos deberán asistir al curso de NIVELACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA CULTURA SUMMERHILLISTA durante dos semanas entre el 11 y el 26 de enero de 2022, cuyo propósito es fortalecer el nivel académico de los niños y niñas admitidos, además desarrollar un proceso de inmersión a nuestra cultura institucional y el perfil del estudiante.

Agradecemos tener en cuenta todas las recomendaciones para evitar contratiempos.

AGENDATE

Cordialmente,
COMITÉ DE ADMISIONES
“EDUCAMOS CON AMOR Y SABIDURÍA”