Eventos

Ganadores Copa San Pacho


FÊTE DE LA CHANSON EN FRANÇAIS



HALLOWEEN


MUN


DÍA E


PROM 2019

El pasado viernes 18 de octubre, el salón principal del Carmel Club Campestre fue el escenario de la Gran Fiesta de Promoción 2019, la felicidad, el respeto y la unión familiar reflejada en la asistencia y dicha de abuelos, padres e hijos, fueron signos característicos de nuestra comunidad al igual que el mejor legado que le dejamos a nuestros estudiantes.

¡Un abrazo de Felicitaciones para todos!


English Fair



Desayuno a la Excelencia

«Luchar por la excelencia en lo que hacemos requiere esfuerzo y pasión. El impulso y el compromiso para hacer las cosas bien y hacer un esfuerzo que nos ayude a lograr grandes resultados.«

El pasado 19 y 20 de Septiembre 2019, las Directivas de Summerhill School llevaron a cabo la actividad que nos caracteriza como Comunidad Educativa, EL DESAYUNO A LA EXCELENCIA, reconocimiento al esfuerzo, compromiso y dedicación de nuestros estudiantes y sus padres para obtener los mejores resultados en su proceso de formación integral.

Felicitaciones!!!


Premiación Juegos Intercursos


Corazones Solidarios

La Fundación Renacer de Cota, les da gracias por su apoyo, colaboración y por su corazón solidario Summerhillista


Expo – Ciencia 2019

El pasado viernes 13 de septiembre tuvimos la oportunidad de participar en EXPOCIENCIA 2019, evento organizado y liderado por el colegio Emilio Valenzuela de Bogotá. Trece estudiantes de décimo y undécimo grado mostraron proyectos de Ciencia y Tecnología ante la comunidad educativa del colegio anfitrión y los expositores de otros cuatro colegios invitados. Fue una experiencia enriquecedora para cada uno de los estudiantes participantes, pues nos llenó de orgullo y nos dejó un entusiasmo enorme por mejorar y trabajar en la búsqueda del conocimiento científico.


Día de la Tecnología

En el desarrollo del día de la tecnología los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades en la creación de artefactos tecnológicos, estos espacios permitieron llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el área, como son la construcción y exposición de sistemas mecánicos donde se puede resaltar el espíritu investigador y diseñador de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Igualmente se trabajó en torno al uso responsable de las redes sociales y su implicación en nuestra cotidianidad.


Charla Min TIC

En un mundo dispuesto a aceptar la información de las redes sociales como la verdad última e irrefutable y ante la abulia para acudir a la fuente y tener una versión fidedigna y oportuna, consideramos fundamental proporcionar a nuestros estudiantes una información veraz en torno  a la utilización de las redes sociales, por esto, la semana anterior, se desarrolló en nuestra Institución la sexta jornada de promoción y prevención en el manejo de las redes sociales con el apoyo del Ministerio de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), esperamos esta sea una oportunidad para que los estudiantes compartan los aprendizajes y más allá de ello todos los que utilizamos a diario este medio de socialización, podamos poner en práctica el manejo asertivo y cuidadoso de las redes sociales, tanto en su veracidad como en lenguajes que se han ido poniendo en práctica como el Ciber-Acoso, Sexting, Grooming, herramientas de uso seguro y responsable de las TIC, Ciber-Dependencia, Fake News o Noticias, lenguaje que no puede ser ajeno a nuestros estudiantes y por conducto de ellos a nuestras familias.


Fantasy Day

“La fuerza nace de tu Corazón” fue el tema de un día dedicado al fortalecimiento de la inteligencia emocional, de las relaciones interpersonales tolerantes y constructivas, de los sentimientos fraternales y las emociones propias de los seres humanos en condiciones de respeto, cada niño, niña o joven tuvo la oportunidad de manifestarse ante los demás mediante actividades y dinámicas que propiciaron espacios de diálogo y reflexión, la obra de teatro “Entrenándome para vivir” fue el referente principal y frente a ella, grandes y chicos se divirtieron de acuerdo con su edad y sus expectativas.


Intercolegiados Summer Cup 2019

El 12 de septiembre del presente mes se llevó a cabo en nuestras instalaciones la tercera versión de la  “Summer Cup” competencia deportiva  en modalidad de baloncesto y futbol sala masculino y femenino categoría infantil, continuando así el proceso de semilleros deportivos en la institución quienes nos representarán en  futuros Intercolegiados; participaron colegios de Bogotá  entre ellos colegio cafam, colegio Nuestra señora del Remanso, colegió San José, Oxford school de chía y Salesiano San José de Mosquera.

El excelente desempeño de nuestros estudiantes los posesionó como campeones en todas las categorías

La actividad estuvo  llena de respeto y compromiso hacia la competencia donde siempre se vivencio el juego limpio y la buena actitud de cada competidor, los valores deportivos estuvieron por encima del éxito personal y el juego colectivo fue el actor principal en cada partido.

El área de educación física agradece el apoyo de las directivas del colegio durante la previa  organización y desarrollo de toda actividad.

Una gran felicitación a nuestros deportistas por todo su esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento y en cada partido de la copa.


SUMMERHLL SCHOOL STUDENTS´PARTICIPATION IN THE SECOND SPELLING BEE CONTEST

Last August 21st, Summerhill students had the opportunity to participate in the second spelling bee contest. Our students demonstrated their skills at spelling different words in English with diverse levels of difficulty at the categories presented. Therefore, the best students won the categories showing great confidence and skills at spelling words in the foreign language.

Congratulations to all of them for their great capacities at spelling words with different levels of difficulty!

DEUXIÈME BULLETIN D’ÉPELLATION FRANÇAIS

Le deuxième concours d’orthographe français a eu lieu le 21 août. Un événement au cours duquel les élèves de la première à la onzième année ont démontré leur talent et leur motivation à apprendre cette langue étrangère en épelant des mots avec différents niveaux de difficulté et thèmes.

Le concours comportait quatre catégories :

  • Catégorie 1 : premier et deuxième cours.
  • Catégorie 2 : troisième, quatrième et cinquième cours.
  • Catégorie 3 : sixième, septième et huitième cours.
  • Catégorie 4 : neuvième, dixième et onzième cours.

Les jurés ont sélectionné les participants les plus performants de ce concours en tenant compte de différents critères tels que la vocalisation, la prononciation correcte et le respect de l’orthographe.

De plus, les étudiants qui ont assisté à l’événement ont eu l’occasion d’apprendre de leurs pairs et de découvrir de nouveaux accents. 

À la fin du concours, le défi était de prononcer correctement l’un des mots les plus longs en français, ainsi, les gagnants ont été sélectionnés, qui ont reçu une médaille, un diplôme en reconnaissance de leurs efforts. De cette façon, nous remercions les personnes qui ont organisé ce concours, félicitons tous les étudiants qui y ont participé et les invitons à continuer à apprendre cette langue étonnante.


Feria Empresarial

La enseñanza de una cátedra de emprendimiento trasciende los escenarios del salón de clases, se expande a un proceso de enriquecimiento académico, profesional y ante todo dota de grandes herramientas para afrontar las diversas problemáticas que impone la vida ante los retos que existen respecto de situaciones tan sencillas como administrar el dinero, elegir un medio de transporte o tan trascendentales como seleccionar una opción de vida o profesión.

Como parte del gran proyecto educativo institucional de Summerhill School y en concomitancia con su misión se ha buscado formar estudiantes que respondan a las necesidades de un mundo y contexto globalizado el cual es regido en buena medida por los intercambios de las sociedades de capital que no solamente enarbolan transacciones de índole económica sino intercambios en el orden cultural, social e incluso de productos de entretenimiento. Como parte de este gran anhelo social es que se desarrolla la asignatura de Emprendimiento que no soslaya sencillamente en un espacio teórico sino que se reviste como una práctica que se hace vida en la comunidad educativa.

Esa práctica enriquecedora se fortalece de actividades como nuestra II Feria Empresarial que tenia como finalidad enfrentar a los estudiantes a los retos de pensar en un “emprendimiento” como ellos mismos lo denominaban, anhelando hacer práctica todos los saberes previamente compartidos en el aula; no es tarea fácil la de buscar generar una empresa pero es menester que los miembros de la comunidad educativa responda al empréstito que usualmente hacía Lawrence Summer ex Secretario del Tesoro de los Estados Unidos y así ex Presidente de la Universidad de Harvard  a sus discípulos a quienes de forma reiterada les recordaba que la Universidad donde se encontraban pretendía no solamente formar administradores, economistas o grandes financistas sino ante todo fundadores de las empresas que cambiarían el rumbo del mundo en el siglo XXI.

Contamos con una charla dirigida por el doctor Javier Delgado, Decano Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad la Gran Colombia.


E.C.A.S.

Apreciados Padres de familia.

Queremos agradecerles las manifestaciones de aprecio y felicitación recibidas con motivo del cumpleaños de la Institución y la realización del Evento Cultural y Artístico “VICTORIA” que se llevó del 01 al 03 de agosto.

Sin lugar a dudas de estas felicitaciones y agradecimientos, ustedes son partícipes mediante la inmensa colaboración el trabajo compartido y el sentido de pertenencia hacia una comunidad que se hace grande día a día.

La disposición, tranquilidad y compromiso de todos ustedes lograron que el Evento fuera todo un éxito.

Muchas gracias.

BLANCA INÉS MARTÍNEZ      

Directora   General                                       


2a. Ronda Olimpiadas Matemáticas

El día 29 de julio se realizó la 2a. ronda de clasificación para la final de las Olimpiadas Matemáticas, estás son las fotos de dicho evento.


Día de la Colombianidad

«La importancia de pensar en el pasado, analizar el presente y proyectarnos para el futuro«.

Día de la Colombianidad, Summerhill School 2019
Día de la Colombianidad, Summerhill School 2019
Día de la Colombianidad, Summerhill School 2019
Día de la Colombianidad, Summerhill School 2019
Día de la Colombianidad, Summerhill School 2019

JOUR DE LA BASTILLE

Jeudi dernier, le lycée Summerhill a célébré le Jour de la Bastille avec différentes activités comme des performances musicales, des danses, des chansons, des sketches. De plus, toute la communauté éducative a apprécié les délicieuses recettes faites par certains élèves qui ont présenté les ingrédients, les instructions et donné quelques dégustations.

Enfin, nous avons reçu un message de l’ambassadeur de France Gautier Mignot qui nous a salué et nous a donné une brève explication de cette célébration spéciale.

DIA DE LA TOMA DE LA BASTILLA

El pasado jueves, Summerhill celebró el Día de la Bastilla con diferentes actividades como actuaciones musicales, bailes, canciones, sketches. Además, toda la comunidad educativa disfrutó de deliciosas recetas elaboradas por algunos alumnos que presentaron los ingredientes, las instrucciones y dieron algunas degustaciones.

Finalmente, recibimos un mensaje del embajador de Francia, Gautier Mignot, quien nos saludó y nos dio una breve explicación de esta especial celebración.

BASTILLE DAY

Last Thursday, Summerhill School celebrated the Bastille Day with different activities like music performances, dances, songs, sketches. In addition, all the educational community enjoyed delicious recipes made by some students who present the ingredients, the instructions and gave some tastings. Finally, we received a message from the ambassador of France Gautier Mignot who greeted us and gave us a brief explanation of this special celebration.

Saludo del Embajador de Francia a Summerhill School

Ambientes Matemáticos

La esencia de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples.

S. Gudder.


Día de la Ciencia

Enseñar y aprender sobre la naturaleza de la ciencia implica preguntarse por los procesos por medio de los cuales la ciencia llega a conocer algo sobre el mundo natural. Una de las estrategias para incluirla en la enseñanza, es incorporar una visión histórica de la ciencia, para visualizar la forma en que se ha concebido el saber científico a lo largo del tiempo, en diferentes contextos, a modo de una compleja trama. El conocimiento es un producto social, producto de una historia particular, por lo cual está social e históricamente condicionada.

Este 23 de Mayo, se realizarón las olimpiadas científicas y Feria de la Ciencia con un nivel de participación alto por los miembros de la comunidad educativa y con la adquisición de competencias que nos llevan a conservar el medio ambiente y a desenvolvernos con éxito en un mundo con grandes avances científicos y tecnológicos.


Día de la Madre

El Amor y la Sabiduría empieza desde Preescolar, por eso nuestros docentes quisieron tener un detalle especial para festejar el Día de las Madres Summerhillistas que tuvieran impresa la huella de nuestros niños y niñas.

A Continuación compartimos una muestra de este pequeño detalle.


Spelling Bee


XXVI Olimpiadas Colombianas de Ciencias

El pasado 19 de marzo se realizó la prueba clasificatoria de las XXVI Olimpiadas Colombianas de Ciencias (grados 6 a 9) organizada por la Universidad Antonio Nariño. Dos de nuestros estudiantes tuvieron una participación destacada que los ubicaron entre los primeros lugares a nivel nacional. Juan Camilo Rojas Ávila (7I) ocupó el undécimo puesto en el primer nivel (6 y7). A su vez, Mariana Arias (9F) ocupó el octavo puesto en el nivel superior (8 y 9).


Felicitamos a nuestros estudiantes y a sus familias y nos sentimos muy orgullosos de este logro, que nos motiva a seguir educando para desarrollar pensamiento crítico y científico.

Área de Ciencias Naturales


OLIMPIADAS COLOMBIANAS DE MATEMÁTICAS

Como siempre estamos en la búsqueda de la excelencia educativa, nuestros estudiantes de grado décimo y undécimo participaron en la XXXVIII Olimpiada Colombiana de Matemáticas, evento que tiene reconocimiento nacional como internacional. Varios estudiantes clasificaron a la segunda ronda, destacándose Santiago Molina  de 10D, siendo reconocido por el comité organizador con una mención de honor al primer lugar en el colegio; felicitaciones y éxitos en la siguiente ronda.



SUMMERHLL SCHOOL STUDENTS´PARTICIPATION IN THE SECOND INTERSCHOLASTIC SPELLING BEE CONTEST AT MAXIMILIANO KOLBE SCHOOL

Last April 30th, Summerhill students had the opportunity to participate in the second interscholastic spelling bee contest at Maximiliano Kolbe School. Our students demonstrated their skills at spelling different words in English with diverse levels of difficulty at the categories presented. Therefore, we had the pleasure to win one of the categories and second and third places in the other ones. 


Día del Niño

Cuando ríe un niño el sol aparece y todo se aclara, el mundo florece, se enciende la vida, se encuentra el camino y nos damos cuenta que seguimos vivos y tenemos una razón para ser felices!

Summerhill School 2019


Festival Literario 2019


Simposio Trilingüe 2019

The 1st TRILINGUAL SYMPOSIUM: “Strengthening our cultural identity through the teaching of foreign languages” aimed at providing in service teachers some notions about interculturality bearing in mind that culture identity implies the characteristics of a personal and social identity of the people, which is defined by everything from ethnic, occupation, role (family, class, group), culture, ability, interest, religion, cuisine, social habits, music or arts, appearance, character, homeland or language etc. Thus culture identity finds its expression in language, which is defined as verbal, physical, biologically innate, and a basic form of communication. Language is a means of expression of our feelings, emotions, thoughts, needs, desires etc. Therefore, learning a new language without familiarity with its culture remains incomplete. An important question arises here, about the necessary to learn about the culture identity of the target language and also, the local one as a tool to strength it and make use of it for teaching and learning goals.

Our educational community had the opportunity to enjoy different talks given by educational consultants of different fields. Also, our teachers of the foreign languages department presented creative ways to include our culture in the learning of a foreign language.


Ganadores concurso EMSERCOTA

Durante el mes de marzo EMSERCOTA (Empresa de servicios públicos de Cota) realizó una convocatoria entre varias instituciones del municipio, con el fin de  seleccionar una mascota o personaje que incentive el uso responsable de los recursos naturales. Por medio de un concurso interno cada colegio escogió un diseño el cual fue presentado dentro de la celebración del día del agua, el pasado 22 de marzo en el parque de cota, allí las propuestas fueron evaluadas teniendo en cuenta diseño, originalidad y mensaje por el alcalde de cota y el gerente de EMSERCOTA entre otros; Con gran entusiasmo y apropiación nuestros estudiantes justificaron y promovieron a “TOM” personaje elaborado por Juliana Rojas del grado 11C; el cual fue seleccionado como ganador del intercolegiado por ser el más completo y adecuado para ser parte de la imagen corporativa de las empresa públicas de Cota, por lo cual próximamente lo veremos en el material promocional de la misma.


Olimpiadas Científicas


Inauguración Juegos Summerhill 2019

Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5
Video 6
Video 7

Fotos Inauguración Juegos


Día de la Mujer


Campaña Personeros y Personeritos


Reunión Monitoras y Conductores


Entrega Certificados Cambridge

Last February 20th, Cambridge certificates were awarded to fourth, sixth, eighth and tenth-grade students, who last year presented the certified tests called STARTERS, MOVERS, KET and PET. Our students got great results and, in some cases, obtained distinction in their outcomes as they surpassed the expected levels. in this way, confirming that our school continues to consolidate its bilingual process day by day.

Special congratulations to the students who pass and obtained merit or distinction in their results.


Día de San Valentín


Regreso a Clases