Proceso Admisiones

PROCESO DE ADMISIONES PARA EL AÑO 2019

Somos una Institución educativa trilingüe (inglés-francés-español) con altos índices de calidad ubicada dentro de las mejores del país de acuerdo con el ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa), reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con carta de felicitación por los logros alcanzados y exaltada por diferentes instituciones de Educación Superior como la Universidad Nacional, Javeriana, Rosario, Andes, Sabana, por el alto desempeño de nuestros (as) jóvenes, esta última en donde nuestros estudiantes fueron galardonados con Beca a la Excelencia como ganadores a nivel nacional.

En nuestras aulas se han formado once promociones de bachilleres, todas en el rango MUY SUPERIOR del ICFES (A+) con un nivel de inglés certificado por el British Council como un Cambridge English School.

Saludamos a todas las familias que tienen como expectativa ingresar a nuestra Institución y las invitamos a leer detenidamente los lineamientos para el desarrollo del Proceso de Admisión 2019.

Les solicitamos tener en cuenta los siguientes lineamientos:

PRIMERO

  1. Charlas informativas

Con el objeto de ilustrar a las familias que desean aplicar al proceso de admisión con sus hijos (as) a la Institución orientamos charlas informativas que buscan contextualizarlos en torno a:

  • Horizonte Institucional
  • Proyecto educativo Institucional.
  • Gestión Académica
  • Proyecto de Lenguas Extranjeras.
  • Gestión Formativa
  • Costos educativos.
  • Transporte Escolar.

Estas charlas se llevarán a cabo el próximo 29 de septiembre a las 8:00 a.m.

  1. Inscripciones

El colegio sólo recibe estudiantes que llenen los requisitos para los grados de Pre-kínder a 6º.  inclusive, una vez adquirido el formulario de inscripción se asigna la fecha para la entrega de documentos y la presentación de la prueba de admisión.

Documentos Requeridos:

  • Formulario diligenciado en su totalidad con la foto actual respectiva.
  • Reporte Integral procedente de la Institución en la que se encuentra estudiando el niño o niña y diligenciado en esa misma Institución, dirigido a nosotros en sobre cerrado.
  • Fotocopia del observador del (a) estudiante del año en curso.
  • Último Boletín de calificaciones del curso actual.
  • Hoja de Vida de los padres.
  • Constancia laboral que certifique el salario y la antigüedad laboral de los padres.
  • Si son independientes, certificación expedida por contador titulado con fotocopia de la tarjeta profesional del contador y copia de la última declaración de renta.
  • Formato de información financiera diligenciado.

NOTA: Es indispensable traer la totalidad  de los documentos, sin ellos no se realizará el proceso de admisión.

El formulario de inscripción lo pueden adquirir en las instalaciones del colegio a partir del 18 de junio de 2018, de lunes a viernes entre las 8:00 A.M. y 2:30 P.M. y los sábados de 9:00 A.M. a 12 M.

NOTA: La adquisición del formulario no garantiza el cupo, éste es asignado después de evaluar y sobrepasar los diferentes aspectos que componen el perfil del (a) estudiante y la familia SUMMERHILLISTA.

Por ningún motivo se hace reintegro del valor del formulario de inscripción cuando el (a) estudiante no es admitido, no se hacen presentes a la entrevista o simplemente cuando se adquiere el formulario y no se tramita.

SEGUNDO

  1. Prueba de admisión

Se aplican pruebas para todos los grados ofrecidos en las áreas socio-afectiva, psicomotriz, de aptitud y conocimientos de acuerdo con el curso al que pretende ingresar.

Cada niño (a) deberá traer el día de la prueba, cartuchera con lápiz, colores y tajalápiz.

  1. Resultados de la prueba
  •  Los resultados de la prueba deben ser consultados vía internet con el número del formulario (Por favor téngalo presente en el momento de la consulta).
  • La publicación se hará 5 días después de presentada la prueba.

La evaluación de dicha prueba contiene los siguientes descriptores:

  • La calificación A indica que el (a) estudiante aprobó la prueba con el nivel requerido por el colegio y por tanto se debe presentar a entrevista.
  • La calificación B indica que el (a) estudiante aprobó la prueba, pero necesita fortalecer su condición académica, igualmente se cita a entrevista.
  • La calificación C significa que requiere fortalecer su condición académica a través de un trabajo extramural, igualmente se cita a entrevista.
  • La calificación D significa que el (a) estudiante no alcanzó el nivel requerido en el proceso de admisión.

Obtener como resultado A, B o C; no garantiza la asignación del cupo, recuerde que éste se otorga después de evaluar los diferentes aspectos que componen el perfil del estudiante y  de la familia SUMMERHILLISTA a través del análisis de los documentos aportados y de la entrevista.

Culminado el proceso, todos los (as) estudiantes admitidos deberán asistir al curso de NIVELACIÓN QUE CONTIENE EL ÁREA DE IDIOMA EXTRANJERO, COMPRENSIÓN LECTORA, ANÁLISIS LÓGICO MATEMÁTICO Y APROPIACIÓN DE LA CULTURA SUMMERHILLISTA durante dos semanas en la segunda quincena del mes de enero, cuyo propósito es fortalecer el nivel académico de los niños y niñas admitidos, además de desarrollar un proceso de inmersión a nuestra cultura institucional y el perfil del (a) estudiante.

Recuerde que si el (a) estudiante es admitido, debe asistir al curso programado para el mes de enero, por ningún motivo puede dejar de hacerlo.

  1. Entrevista

El día de la entrevista se presenta el (a) aspirante con sus padres.

La presentación de la entrevista no compromete al colegio en la asignación del cupo, forma parte del proceso.

TERCERO

  1. Requisitos de admisión

Una vez obtenido el resultado favorable en la prueba, entrevista y el (a) estudiante haya sido admitido, es necesario reunir los siguientes documentos para efectuar la protocolización con la orden de matrícula en la fecha indicada.

  1. Documentos para la matrícula

Estudiantes nuevos:

  1. Orden de Matrícula expedida por nuestra Institución. (Obligatorio aportarla)
  2. Registro civil y fotocopia del documento de identidad.
  3. Fotocopia del carné de vacunas (niños de preescolar a segundo de primaria)
  4. Ficha médica expedida por el colegio y diligenciada por el médico del estudiante. (este formato se puede descargar en nuestra página web en el link, admisiones, ficha médica)
  5. Fotocopia del carné de la EPS.
  6. Último boletín de calificaciones del año cursado en 2017 que certifique la promoción al curso siguiente.
  7. Certificado de notas del año en curso para quienes ingresan a los grados 5º. Y 6º.
  8. Paz y salvo del colegio anterior.
  9. Recibo de pago de matrícula.
  10. Dos Fotocopias de la cédula de ciudadanía de ambos padres, ampliada al 150%.

Es importante formalizar la matrícula en la fecha asignada, en caso contrario se autoriza asignar el cupo a otro estudiante.

NOTA: Es indispensable traer la totalidad  de los documentos, sin ellos no se realizará el proceso de matrícula.

Esperamos que los anteriores lineamientos hayan ilustrado en forma clara el desarrollo del proceso de admisión para el año 2019.

Cordialmente,

 

COMITÉ DE ADMISIONES

“EDUCAMOS CON AMOR Y SABIDURÍA”