P.D.H.

Promoción para el Desarrollo Humano

La formación de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte del Summerhill School tiene como objetivo una educación que se desarrolle de manera integral, es decir una formación que tenga como objetivo la excelencia académica, pero que  así mismo sea una comunidad que prepare seres humanos con responsabilidad social,  humana y gran formación en valores; esto permite desarrollar en nuestros estudiantes las herramientas necesarias para hacer parte de una sociedad tan evolucionada y tecnológica como lo es la sociedad actual; es por esto que el Summerhill School considera primordial desarrollar un proyecto de promoción y prevención el cual se trabajaba principalmente desde el área de Psico-orientación con el  apoyo de rectoría, vicerrectoría, coordinaciones y docentes.

El objetivo principal de desarrollar este  proyecto dentro de la comunidad Summerhillista es lograr un mejor ambiente de convivencia y de aprendizaje para los estudiantes que permita llevar a cabo una formación integral en ellos y un desarrollo óptimo en cada área y etapa del ciclo vital.

Este  proyecto se lleva a cabo a través de estrategias como charlas, campañas  y talleres psicoeducativos trabajando temas como por ejemplo la autonomía y autorregulación de los estudiantes frente al manejo y la resolución de conflictos escolares, estrategias para las resolución de conflictos,  toma de decisiones y valores como el respeto, autonomía, honestidad y compromiso, pilares de nuestra comunidad educativa y distintivos del perfil del estudiante Summerhillista.

CHARLAS:

• Empatía con Docentes: