Eventos

Durante el transcurso del año se presentan diferentes eventos organizados por cada una de las áreas académicas en donde los estudiantes son los protagonistas y dan cuenta del talento que en ellos reside.

PRIMER CONCURSO DE DELETREO EN FRANCÉS.

En la mañana del 12 de abril se llevó a cabo el primer concurso de deletreo en francés. Un evento en el que los estudiantes demostraron su talento y motivación en el aprendizaje de esta lengua extranjera.

El concurso inició con una ronda de palabras de países en los que se habla francés como Benín, Camerún y Suiza. Posteriormente, la dificultad fue aumentando y los estudiantes debían deletrear palabras más complejas como Costa de Marfil, Luxemburgo o Yibuti.  

El jurado seleccionó los participantes con los mejores desempeños en este concurso teniendo en cuenta varios criterios como la vocalización, la correcta pronunciación y el respeto de la ortografía.

Además, los estudiantes que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de aprender de sus compañeros y descubrir nuevos acentos.  

Al final del concurso, el reto fue pronunciar correctamente una de las palabras más largas en francés, con lo cual, se seleccionó a los ganadores, quienes se llevaron un libro, un trofeo y el reconocimiento a su esfuerzo.

De esta forma, agradecemos a las personas que organizaron este concurso, felicitamos a todos los estudiantes que participaron y los invitamos a seguir aprendiendo esta asombrosa lengua.

 

10th Educational Symposium

 

Inauguración Juegos Intercursos 2018

 

Elecciones de Personero y Personerito

 

Martes de Prueba

Al finalizar el año anterior y luego de examinar cuidadosamente el proyecto denominado “Martes de Prueba”, decidimos su implementación para los grados de primero a décimo a partir de este año, en efecto, el pasado 27 de febrero se llevó a cabo la aplicación de la primera prueba de diez que se aplicarán en el transcurso del año, luego de presentada cada prueba se entregarán los resultados y se ejecutarán las acciones de mejoramiento si  ello es a lugar, el propósito es medir y fortalecer la condición académica con la mirada de la alineación de las Pruebas Saber que aplica el ICFES, es conveniente que cada estudiante  vaya organizando una carpeta que recoja los cuadernillos mes a mes, con posterioridad daremos las indicaciones en cuanto al resultados se refiere.

 

Reunión Conductores y Monitoras

Durante la segunda semana del mes de febrero se llevaron a cabo charlas organizadas por la Institución, School Touring Service, la Policía de Movilidad de Departamento, La División de Bomberos de Funza y la Secretaría de Movilidad del municipio de Cota dirigidas a conductores y monitoras de las rutas escolares con el fin de examinar el trabajo que están realizando, recordar y observar los requerimientos legales y las responsabilidades que les asisten en el ejercicio de su labor.

 

San Valentíne´s Day

 Summerhill school students became expectant as the Foreign Languages Board was embellished with Saint Valentine’s day topic. It caught their eyes inmediately to the point they started to ask their teachers what did they have to do with the different things posted there. Students know that Saint Valentine’s Day is commonly celebrated in many countries around the world. Furthermore, they know the purpose of this celebration. Thus, the boards have been embellished with lots of hearts and different activities related to it.

For this year the main goal of the Foreign Languages Project is to promote English and French, so that  there are some phrases in French related to this celebration.

Inauguración Sede Transición

EN DÓNDE ESTÁ LA PUERTA

Con una sencilla ceremonia a la cual asistieron los niños y niñas de Transición  y primero, la Señora Directora General y el Rector dieron al servicio un hermoso castillo que albergará a los niños y niñas de estos grados y que será el refugio de sueños y esperanzas en donde la imaginación y la fantasía se confundirán a cada instante, allí vivirán inolvidables anécdotas que matizarán el trasegar de una vida feliz en medio de libros, lápices y cuadernos; los que sin duda darán cuenta de una etapa fundamental en el desarrollo de nuestros estudiantes.

Al finalizar la ceremonia, un niño que no pudo soportar la tentación de preguntar, levantó la mano y manifestó su preocupación porque no veía la puerta de entrada al castillo, en medio de risas, la señora Directora lo invitó para que ambos la buscaran y así, pudieran entrar todos los niños y niñas que estaban ansiosos para ingresar, en efecto, el niño no veía la puerta, porque estaba ubicada en forma tal que no representara ningún riesgo para la entrada y salida de los pequeños.

Nuestra permanente preocupación radica en ofrecer espacios que prodiguen comodidad y tranquilidad.

 

Regreso  a clases 2018